Inicio »

Concurso “Historias de nuestra tierra” distingue a sus ganadores en O’higgins

11 de dic de 2013

Premiación regional del tradicional certamen “Historias de Nuestra Tierra”, organizado por el Ministerio de Agricultura, fue realizado en la comuna de Las Cabras

En plena plaza de armas de la comuna de Las Cabras, se llevó a cabo la premiación regional del concurso de cuentos “Historias de Nuestra Tierra”, organizado por el Ministerio de Agricultura, el cual distingue año a año a narraciones que reúnen sabrosas historias de la vida cotidiana y en especial relatos de las tradiciones más arraigadas del campo chileno. Ante casi un centenar de personas, se distinguió a los ganadores de las 3 categorías existentes: “Me lo contó mi abuelito”, “Poesía del Mundo Rural” e “Historias Campesinas”.

Desde Litueche, Rancagua, sectores apartados de Las Cabras y otras comunas de la región llegaron los ganadores a la premiación que fue encabezada por el seremi de agricultura, Guido Carreño, quien destacó este concurso que lleva más de 20 años recogiendo historias de la zona rural del país. “Felicitó a los ganadores regionales del concurso organizado por FUCOA, quienes siguen manteniendo vivas las tradiciones de nuestro campo chileno. Es muy importante seguir incentivando la participación de los más chicos en esta iniciativa, porque son ellos el futuro de nuestra región y quienes pueden seguir experimentando vivencias tan lindas en el campo”.

El primer lugar de la categoría “Historias campesinas” recayó en Maritza Navarro, trabajadora independiente de la comuna de Navidad con el relato “Como sepultaron a don Juan”. El escolar Luis Villegas obtuvo el primer lugar en la categoría “Me lo contó mi abuelito” (menores de 18 años), por su cuento titulado “El misterio del nombre de Quelentario”, el cual fue leído por el propio autor a todos los asistentes de la actividad. En tanto, el primer lugar de la categoría “Poesía del mundo rural” fue otorgado a Mariano Aravena, oriundo de la comuna de Las Cabras, por su poema “El juicio de las aves”.

 

El jurado regional 2013 estuvo compuesto por el director regional de INDAP, Carlos Herreros, también por el director de CONAF, Jaime Burón, el director del diario El Libertador, Antonio Faundes, y la bibliotecóloga y gestora cultural de la comuna de Doñihue, Lucía Abello.

 

Los ganadores regionales de las categorías de adultos obtuvieron premios de $100.000 y $80.000. Los ganadores menores de 18 años, en tanto, recibieron tablet y cámaras fotográficas.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl