Concurso “Historias de nuestra tierra” de FUCOA premió a ganadores 2012 del Biobío y lanzó versión 2013

22 de abr de 2013

En una interactiva ceremonia desarrollada en la Universidad del Desarrollo en Concepción, se realizó la premiación de los ganadores regionales del Biobío 2012, del concurso literario “Historias de nuestra tierra”, además de lanzar la vigésima primera versión 2013.

Ver Galería en Flickr

La actividad fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo de FUCOA, Francisco Contardo Morandé, acompañado del Seremi de agricultura en la región, José Manuel Rebolledo Cáceres, y contó con la presencia de los ganadores en las tres categorías del concurso, además de alumnos de los establecimientos Domingo Santa María, El Libertador y República de Brasil.

Francisco Contardo destacó que “en la versión 2012 participaron más de 1.700 trabajos a nivel nacional, de los cuales 200 corresponden a la región del Biobío, lo que significó un aumento del 10% en comparación a la versión anterior. Además, la mayoría de ellos se recibieron a través del sitio web del concurso, www.concursocuentos.cl. Este 2013 esperamos aumentar aún más esta cifra”.

Durante el día, además realizó visitas a diferentes medios de comunicación para promocionar el concurso e invitar a toda la región del Biobío a participar en el concurso durante este año, cuyo cierre de convocatoria está fijado para el 21 de agosto.

En la versión 2012 los ganadores fueron:

“Historias campesinas”(mayores a 18 años):

Primer lugar: Amada Gallegos de Mulchén, con su cuento “Despedirse en Otoño”.

Segundo Lugar: Claudia Bermedo de Concepción, con el relato “El descanso de las cruces”.

Tercer lugar: María Angélica Norambuena de San Carlos, con su cuento “La Barragana”.

“Poesía del Mundo Rural”(todo participante):

Primer lugar: Erik Varas de Chillán con “Cawinkura Madre”.

Segundo lugar: Mario Sepúlveda de Concepción con “Cotidiano Amanecer”.

“Me lo contó mi abuelito”(menores de 18 años):

Primer lugar: Rocío Sanhueza de Los Ángeles con “Zapatitos, Zapatitos”.

Segundo lugar: Catalina Leal de San Pedro de la Paz con “Relato sobre las pequeñas personitas”.

Tercer lugar: Denisse Riquelme de Antuco con “La Panchita”.

 

La convocatoria 2013 ya se encuentra abierta, y las autoridades del agro invitaron a todos quienes quieran participar, a enviar sus trabajos a la web www.concursocuentos.cl, sitio donde además podrán encontrar las bases del concurso y mayor información.

Los cuentos, también pueden entregarse personalmente en las oficinas de la Seremi de Agricultura del Biobío, ubicada en Serrano 529, Tercer Piso en Concepción, o  las oficinas de las direcciones de áreas de Indap.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl