Con Violeta Parra como inspiración, Minagri y Fundación Donnebaum se unen por una Navidad más inclusiva

20 de dic de 2016

Personas con discapacidades intelectuales elaboraron diseños en que mezclaron el cierre de año con el centenario del nacimiento de Violeta Parra, que se celebrará el próximo año, y que serán utilizadas como tarjetas navideñas para las autoridades.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), y la Fundación Donnebaum, especializada en la capacitación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, realizaron un concurso de dibujos relacionados con la Navidad y con el centenario del nacimiento de Violeta Parra, que se celebrará en 2017, para transformarlos en tarjetas de Navidad, que serán utilizadas en formato físico y digital por las autoridades del Minagri.

De los dibujos participantes se eligieron los diseños de Patricio Mira, Carolina Almendra y Francisco Flores quienes fueron felicitados y premiados por el ministro Carlos Furche y cuyos trabajos serán utilizados como tarjetas de navidad físicas y digitales del ministro y el subsecretario de Agricultura. En la actividad participaron 11 jóvenes, quienes recibieron un permiso especial en sus lugares de trabajo para la realización de estos diseños, los que están siendo exhibidos en las dependencias del Ministerio de Agricultura. La iniciativa contó con el apoyo de la Fundación Museo Violeta Parra.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl