Con más de 2.000 trabajos recibidos culminó la exitosa convocatoria 2013 de “Historias de nuestra tierra”

26 de ago de 2013

Un récord histórico en sus 21 años marcó la versión 2013 del certamen nacional organizado por el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA. Los resultados se darán a conocer en octubre.

Más de 2.000 obras fueron recibidas este año gracias a la exitosa convocatoria de la XXI versión del concurso literario “Historias de nuestra tierra”, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), concluida recientemente y que superó en un tercio la cantidad de trabajos que concursaron en 2012.

Desde Camiña, Monte Patria, Rapa Nui, Chimbarongo, Hualpén, Chonchi, Isla de las Guaitecas, Cisnes, entre muchos otros, llegaron trabajos enviados a través del sitio web www.concursocuentos.cl y correo tradicional. A través de internet, la participación de este año marcó un récord histórico con más de 1.800 trabajos recibidos por esta vía.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que “esta ha sido la participación más alta en la historia de este concurso, al que, como Ministerio, hemos otorgado una gran importancia.

Las tradiciones y el campo están inmersos en nuestra cultura; como chilenos, todos tenemos una historia que contar en torno al mundo rural y eso es justamente lo que buscamos rescatar a través de esta iniciativa”.

Este tradicional concurso, único en su tipo, reúne cuentos, poesías y relatos enviados por niños, jóvenes y adultos de todo Chile, logrando así rescatar las tradiciones y cultura rural del país.

Francisco Contardo, vicepresidente ejecutivo de FUCOA, destacó el éxito del certamen 2013. “Para esta versión renovamos el sitio web del concurso e hicimos una gran convocatoria en todas las regiones del país, lo que se ve reflejado en la cantidad de envíos a través de internet y la cifra récord a nivel global”, afirmó.

Las obras serán entregadas al jurado de cada región, el cual designará el primer y segundo lugar de cada categoría, además de las nominaciones para los premios especiales. Los trabajos ganadores a nivel regional pasarán luego a competir por los premios nacionales, otorgados por un jurado nacional compuesto por autoridades del mundo cultural y del Agro.

Los resultados del concurso se darán a conocer durante el mes de octubre.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl