“Carnaval de historias de nuestra tierra” llega a Petorca este jueves 7 de enero

05 de ene de 2016

La actividad es parte del programa gubernamental "Chile Celebra el Verano"

El “Carnaval de historias de nuestra tierra” sigue recorriendo las localidades rurales más apartadas de nuestro país. En su sexta versión, y luego de haber estado en comunas de las regiones de O’Higgins y Coquimbo en 2014 y de Los Lagos, Arica y Parinacota y Metropolitana durante 2015, este jueves 7 de enero se traslada hasta la comuna de Petorca, Región de Valparaíso, para que niños, jóvenes y adultos de la zona y alrededores sean parte de una jornada de capacitación y rescate de la cultura local ligada al mundo rural.

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura es desarrollada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y se enmarca dentro de las más de 600 actividades que el programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano” tendrá a disposición de todos y todas a lo largo del país.

El “Carnaval de historias de nuestra tierra” busca trasladar el arte y la cultura a las localidades rurales más apartadas de Chile, a través de un show circense- musical, una obra de teatro para todo público basada en uno de los cuentos ganadores de la región del concurso  “Historias de nuestra tierra” , que organiza el Ministerio de Agricultura hace 23 años y que rescata las historias, tradiciones, mitos, leyendas del campo y el mundo rural.

Durante la jornada se realizarán talleres de capacitación gratuitos y abiertos a toda la comunidad (con cupos limitados) en artesanía de la zona; taller de alimentación segura y saludable, realizado por la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia), un laboratorio interactivo de control biológico y plagas dictado por profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia La Cruz) y el taller para niños de cuentacuentos organizado por FUCOA.

El carnaval cuenta con la colaboración del Gobierno de Chile, la Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Petorca.

¡Los esperamos este jueves 7 de enero a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Armas de Petorca!

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl