Anfitriones pre seleccionados para Expo Milán 2015 desayunan en La Vega con el Ministro de Agricultura Noticias

Anfitriones pre seleccionados para Expo Milán 2015 desayunan en La Vega con el Ministro de Agricultura

Un desayuno en La Vega Central fue el que dio inicio a la capacitación de los jóvenes pre seleccionados como anfitriones del pabellón chileno en Expo Milán 2015. El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Subsecretario de la cartera, Claudio Ternicer, y los directores de los servicios del Ministerio, fueron los encargados de mostrarles la esencia de la agricultura chilena a los anfitriones, mediante exposiciones de las diversas realidades en las que tiene injerencia el Minagri.

“La Expo Milán tiene como eje central los alimentos y, naturalmente para el ministerio de Agricultura, eso es muy importante. Por eso apoyamos muy activamente la participación de Chile en la Expo. Lo que vamos a hacer hoy es iniciar un proceso de capacitación con los pre seleccionados para ser anfitriones del pabellón de Chile. En el ministerio de Agricultura vamos a mostrarles la esencia del campo de nuestro país para que ellos puedan contársela a 28 millones de personas que se estima visitarán el pabellón chileno”, explicó el Ministro Furche.

Dentro del grupo de representantes chilenos que participarán de esta Expo se encuentran siete carabineros (un capitán, dos tenientes y cuatro cabos) que serán los encargados de resguardar la seguridad del pabellón nacional, quienes también participaron del desayuno con las autoridades del Ministerio y serán parte del proceso de capacitación.

“La Expo Milán está completamente destinada a la producción de alimentos y el hecho de estar iniciando esta capacitación en La Vega, que es un lugar muy representativo de lo que es la oferta chilena, es mostrar los productos que ofrece nuestro país”, agregó el Ministro Furche, quien también destacó el apoyo que ha entregado el Ministerio a la realización de este proyecto.

Proceso de capacitación

Durante esta semana los 24 pre seleccionados están desarrollando un proceso de capacitación que contempla cursos de inducción en distintas reparticiones de Gobierno. De hecho comenzaron sus talleres en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Academia Diplomática y la Subsecretaria de Turismo.

Particularmente el ministerio de Agricultura capacitó a los jóvenes en seis áreas: Actores del sector Agropecuario; Chile Territorio Agrícola; Agricultura Familiar Campesina, una política pública; Sustentabilidad e Innovación en la Agricultura; Inocuidad Alimentaria y Patrimonio Fito y Zoosanitario; y Desafíos de la Agricultura.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Previous “La beca Semillero Rural es un gran paso en mi vida para destacarme y continuar mis estudios”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content