AgroAtiende: El portal de beneficios para la Agricultura Noticias

AgroAtiende: El portal de beneficios para la Agricultura

Más de 230 herramientas de apoyo para agricultores están reunidas en un solo lugar: Agro Atiende. Esta plataforma web reúne a todos los instrumentos de distintos servicios del Estado que están enfocados en el desarrollo de la agricultura.

Pablo Cortés, líder del proyecto impulsado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), comentó que este sistema resuelve una de las problemáticas a las que muchos agricultores se ven expuestos, que es la falta de información para encontrar programas de financiamiento,  capacitación, asesorías técnicas, emprendimiento e innovación, entre otros, opciones que no sólo corresponden al Ministerio de Agricultura.

“La idea era agrupar todos los programas de apoyo del Ministerio de Agricultura, pensando en Indap, en los programas de la Comisión Nacional de Riego y en todos los instrumentos de apoyo clásicos del Ministerio. Pero nos dimos cuenta de que existían otras instituciones que también tienen programas que benefician a nuestros agricultores y que también era necesario considerar”, afirmó.

Cortés señaló que una de las problemáticas que han identificado es que muchas veces la información no llega al agricultor, ya sea porque las sedes de las instituciones están muy alejadas o porque no existe un medio de comunicación efectivo, entre otras.

La particularidad de este sistema integrado es que orienta al agricultor, según su tamaño y necesidades, a descubrir qué herramientas existen para él, ya sea para financiar proyectos, capacitarse, facilitar el acceso a mercados e incluso se pueden encontrar herramientas de apoyo social para encontrar trabajo o bonos de maternidad y postnatal.

Lee el artículo completo aquí

 

Previous Finalizan las premiaciones regionales de “Historias de nuestra tierra” 2012 en Atacama

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content