Inicio »

Premian a ganadores del concurso “Historias de nuestra tierra”

23 de mar de 2012

El Vicepresidente de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), Francisco Contardo, encabeza en Iquique la entrega de premios a los ganadores de la Región de Tarapacá.

La significativa ocasión tendrá de escenario el Museo Militar, ubicado en el tradicional e histórico paseo Baquedano, y ella contará con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Moyra Rojas, además, como invitados especiales de los ganadores nacionales del certamen en las categorías Historias campesinas, Me lo contó mi abuelito y Poesía del mundo rural, Juan José Flores Cárcamo de Camiña, Yumara Peralta Taucare de Camiña y Yessenia Ingala Challapa de Alto Hospicio, respectivamente.

Recibirán sus premios en esta oportunidad las siguientes personas: Miriam Torres Alfaro, autora de “La piedra chancuana” y María Inés Chamorro López de “Secretos del altiplano”, primer y segundo lugar de “Historias Campesinas”, respectivamente; ambas de la comuna de Pozo Almonte.

En la categoría Me lo contó mi abuelito, Francisca Monserrat Varela de Alto Hospicio, autora de “Cuando el campo se vuelve rojo” y Emiluz Mamani de Camiña de “La música en las montañas”, primer y segundo lugar respectivamente.

Finalmente, Víctor Santiago Liberona de Iquique, de la categoría Poesía del mundo rural será distinguido con una mención honrosa por su creación “Fiestas Patrias en el campo”.

En el acto se prevé hable en representación de todos los ganadores, Francisca Monserrat, alumna del Colegio “Sagrado Corazón” de la comuna de Alto Hospicio.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl