Carnaval de “Historias de nuestra tierra” llega a la Isla Grande de Chiloé Noticias

Carnaval de “Historias de nuestra tierra” llega a la Isla Grande de Chiloé

La actividad busca reunir a niños, jóvenes y adultos para generar una instancia de comunicación y rescate de la cultura local ligada al mundo rural. Se realizará en la Corporación Cultural de Ancud este martes 31 de marzo a partir de las 10.00 horas.

El arte y la cultura estarán presentes con un show circense- musical y una obra de teatro para todo público. Además, se realizarán talleres de capacitación en riego, artesanía y alimentación saludable para quienes se inscriban en la Municipalidad de Ancud a través del teléfono (065) 26281187.

Durante la jornada también se premiará a los ganadores regionales del concurso literario “Historias de nuestra tierra” del año 2014, provenientes de las comunas de San Juan de la Costa, Castro, Maullín, Quemchi, Puquedón y Ancud. Además, se contará con la participación especial de los alumnos de la escuela rural Lliuco de Quemchi y de la escuela Los Ángeles de Isla Quehui.

La comunidad de Ancud y de sus alrededores está cordialmente invitada a disfrutar de este atractivo evento artístico cultural vinculado con la región y sus tradiciones.

Este carnaval cuenta con la colaboración de la Seremi de Agricultura de Los Lagos y de la Municipalidad de Ancud. Además, participan la Comisión Nacional de Riego (CNR), la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) y la Fundación Artesanías de Chile, quienes están a cargo de los talleres de capacitación.

 

Previous Chile Rural: “La meta de Agroseguros es llegar a 23.500 pólizas contratadas este año y a 30 mil en 2017”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content