“Carnaval de Historias de Nuestra Tierra” llega a la Región de O’Higgins con teatro, música y capacitación Noticias

“Carnaval de Historias de Nuestra Tierra” llega a la Región de O’Higgins con teatro, música y capacitación

El evento forma parte de un ciclo itinerante del tradicional concurso “Historias de nuestra tierra” del Ministerio de Agricultura, que, por medio del arte y la cultura, busca reunir a niños, jóvenes y adultos para generar una instancia de comunicación y rescate de la cultura local ligada al mundo rural, junto con una jornada de capacitación en nuevas tendencias de desarrollo sustentable.

Presentaciones teatrales, cuenta cuentos, show musical y capacitación en nuevas tendencias de desarrollo sustentable, entre otras, son las actividades que traerá a la Región de O’Higgins la Primera Jornada Itinerante de Cultura y Capacitación “Carnaval de Historias de Nuestra Tierra”, que se realizará el 9 de octubre a las 15:30 hrs. en la Estación Cultural de Peralillo.

A través de esta iniciativa de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, el tradicional concurso “Historias de nuestra tierra” estará en terreno compartiendo con la gente del mundo rural, a quienes entregará nuevos métodos eco sustentables por medio de talleres, generando una instancia de interacción local en torno a la agricultura en O’Higgins, región que recibirá la primera jornada de este ciclo itinerante que pronto visitará otros puntos del país.

El evento contará con la participación de niñas y niños de la Escuela G-133 Quelentaro de Litueche y de la Escuela Valdebenito de Las Cabras, quienes, junto a 200 integrantes de la localidad, integrarán los talleres de capacitación práctica.

La comunidad de Peralillo estará invitada a la actividad de cierre de la jornada, encabezado por el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, junto al alcalde de Peralillo, Fabián Guajardo, que incluirá un atractivo evento artístico-cultural vinculado con la región y sus tradiciones.

Previous “CODEMA busca hacer llegar al consumidor alimentos sanos y ofrecer comercialización directa al productor y pescador artesanal”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content