Magallanes premia a sus ganadores regionales y destaca convocatoria 2013 Concurso Literario

Magallanes premia a sus ganadores regionales y destaca convocatoria 2013

Los ganadores de la versión XXI del concurso de cuentos “Historias de Nuestra Tierra” de Fucoa fueron premiados esta mañana, en una ceremonia que permitió reconocer y valorar el aporte que ciudadanos comunes hacen a la preservación de la memoria colectiva de los cuentos e historias del campo.

El concurso, cuyo objetivo es rescatar las leyendas, tradiciones, costumbres y experiencias de vida del campo, es organizado por la Fundación de las Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), dependiente del Ministerio de Agricultura y coordinado a nivel regional por las Seremías.

En la ocasión, el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch destacó que “este Concurso, además de ser una forma de fomentar la lectura, la escritura y el rescate de nuestra memoria colectiva, es un aporte real no solo para los ganadores y participantes, sino también para la comunidad en general”. La autoridad regional valoró también el aporte del jurado que este año estuvo conformado por Rosario Chavol y Guillermo Meriño, quienes tuvieron la misión de elegir a las obras ganadoras.

3 ganadores en la categoría “Historias campesinas” y 3 en “Poesía del mundo rural”, recibieron de manos del Seremi los premios que este año incluyeron dinero en efectivo y diplomas de reconocimiento. Los 3 ganadores de la categoría “Me lo contó mi abuelito”, se les entregarán prontamente sus premios. “Los tres ganadores son alumnos de la Escuela Diego Portales de Laguna Blanca que no pudieron asistir a la ceremonia por tener su propia licenciatura en dicha comuna. Por ello, la Seremía se ha comprometido a enviar a la brevedad sus regalos, además de destacar la participación de esta escuela rural entre las que más nominaciones ha obtenido en esta categoría”, dijo Manuel Bitsch durante su discurso de bienvenida.

Ivan Rojel, uno de los ganadores,  obtuvo este año el tercer lugar de la categoría Historias del mundo rural y señalo “sentirse muy emocionado por haber obtenido otra vez un premio. Este concurso nos devuelve las ganas de escribir de algo tan particular como el campo y eso se valora”, dijo al concluir la ceremonia.

Previous Los Ríos premió a sus escritores del mundo rural

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content